Volver

Cómo configuro internet

Tu Smartphone se configurará de manera automática para utilizar la conexión de datos de tu operador móvil cuando lo enciendas por primera vez (siempre que la tarjeta SIM esté insertada). Aun así, si te sigue sin funcionar, sigue los pasos que se indican.

En Android:

  • Asegúrate de que tienes activados los datos móviles en Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Datos móviles.
  • En la parte superior de notificaciones de tu dispositivo comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes tráfico de datos. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.
  • En Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles comprueba que tienes definidos los siguientes parámetros:
    • APN: airtelwap.es.
    • Tipo de APN: Internet (Si el campo esta vacío o erróneo, escríbelo).
  • El resto de opciones déjalas como están y pulsa sobre "Guardar".
  • Recuerda:

    Los Smartphones están concebidos para funcionar con conexiones permanentes a Internet, por lo que en algunos modelos desconectar los datos puede provocar que no funcione bien.

  • Si tienes cualquier duda puedes acudir a tu Asistente bit en tu Área Cliente.

Dispositivo Apple:

  • Realiza al menos una conexión a Internet con el navegador del iPhone y abre una página. Aparece un intento de conexión WiFi, descártala. Si da error de datos, tienes que salir y volver a entrar al navegador.

    Ahora, entra en cualquier página y navega por ella. El iPhone tendrá que reconocer la tarjeta SIM de Vodafone bit y coger Red. Si no, apaga el teléfono y vuelve a encenderlo. Por último, entra en Internet con el navegador de nuevo.

  • Es necesario que configures de forma manual la conexión a Internet. Dentro del menú ve a Ajustes > General > Red > Red de Datos móviles y aparece "Datos móviles". Escribe:
    • Punto de acceso: airtelwap.es.
    • Nombre de usuario: deja esta casilla en blanco.
    • Contraseña: deja esta casilla en blanco.
  • Si tienes cualquier duda puedes acudir a tu Asistente bit en tu Área Cliente.
Bienvenido a